Preguntas frecuentes

¿Los sistemas de generación de gases in situ son una tecnología nueva?

No, es una tecnología madura con más de 30 años de existencia pero que no ha dejado de evolucionar desde su creación. Esta apuesta por su desarrollo le ha llevado a ser hoy una de las tecnologías más seguras y fiables del mercado.

¿Por qué estos sistemas son más rentables que el consumo tradicional de gases?

Porque una vez instalados los generadores, la empresa tiene la posibilidad de consumir gases a demanda y de forma ilimitada. Por tanto, en un periodo muy corto de tiempo se amortiza dicha instalación y nunca más se pagará por el consumo de gases.

¿Es muy elevado el coste de instalar los generadores de gases?

La inversión depende del tipo de necesidad que se quiera cubrir. Cabe destacar que la reducción de costes para una empresa con un consumo elevado de gases puede llegar hasta el 70% al año y por tanto amortizar en unos meses la instalación.

¿La generación de nitrógeno in situ tiene consecuencias medioambientales?

Invertir en un generador de gases tiene además de sus beneficios económicos también sus ventajas ambientales. Se prescinde del tránsito de camiones de reparto y recogida y a su vez alivia la circulación en las instalaciones.  Además se evita el consumo de energía implicado en la fabricación y el procesamiento industrial del gas, es decir, hay mayor eficiencia energética. Con todo esto reducimos el impacto medioambiental y por lo tanto mejoramos la huella ecológica.

¿Por qué es importante usar nitrógeno en una bodega?

Porque es la forma más económica y respetuosa de prevenir que los vinos se oxiden prematuramente y pierdan calidad y longevidad. El nitrógeno desplaza el oxígeno, preservando los antioxidantes naturales y evitando tener que emplear otros recursos menos atractivos, como el empleo de azufre u otros químicos.

¿Tienes más dudas?

¿Quieres que te expliquemos más detalladamente el funcionamiento de nuestros sistemas y sus beneficios?

Te asesoramos sin compromiso